Autocontrol vs. Impulsividad: Frases para Pensar

El autocontrol, es la capacidad que tienen las personas de controlar sus propias reacciones y deseos inmediatos, con el fin de alcanzar sus ideales y metas a futuro. Esto significa que somos nosotros quienes elegimos controlar nuestros deseos e impulsos, así como decidir nuestras respuestas emocionales ante las situaciones que enfrentamos.

Lo contrario al autocontrol es la impulsividad. Ser impulsivo es tener la tendencia a reaccionar de manera precipitada y sin pensar ante circunstancias externas, sin medir las consecuencias que esto trae a largo plazo.

El escritor Stephen Covey dijo: “La mayoría de la gente equipara la disciplina con falta de libertad. De hecho, en realidad es todo lo contrario: sólo los disciplinados son auténticamente libres. Las personas indisciplinadas son esclavas de sus estados de ánimo, apetitos y pasiones”.

Vivir controlado por nuestros impulsos nos hace esclavos de nosotros mismos. Entendiendo la importancia del desarrollo del autocontrol en nuestras vidas, te traemos algunas frases y citas para pensar en relación al control propio y dominio de los impulsos:

AUTOCONTROL: FRASES PARA PENSAR.

“Disciplina es tener la capacidad de meterse a una cárcel y mantenerse en ella sabiendo que tienes en todo momento la llave en el bolsillo para salir” Anónimo

“La primera y gran victoria es conquistarse uno mismo” Platón.

“Un hombre sin decisión de carácter nunca puede decir que pertenece a sí mismo…Pertenece a cualquiera que pueda cautivarlo” John Foster.

“Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso” Daniel Goleman.

“Sino se conquista a usted mismo, será conquistado por su propio yo” Napoleón Hill.

“Ninguna persona es libre, si no es su propio amo” Epicteto de Fragia

“El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en aquellos crueles estados de tensión psíquica y de indigencia física”. Victor Frankl

“La última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino – para decidir su propio camino” Victor Frankl