Oración de la noche para dar gracias

La mejor manera de relajarse y terminar el día con una nota positiva y agradecida (sin importar las circunstancias) es con una oración a la hora de acostarse. Al final de un día estresante, si no sabes qué decirle a Dios, estas oraciones nocturnas pacíficas son un buen punto de partida. Con esta guía de oración, escogimos nuestras cinco oraciones favoritas para la hora de acostarse y recientemente añadimos aún más oraciones nocturnas para ayudarle a disfrutar de un merecido descanso.

Oración de las noches para dar gracias

No sólo la gratitud tiene beneficios científicamente probados, sino que la Escritura también nos llama a "dar gracias al Señor" (1 Crónicas 16:34). Esta oración de Rebecca Barlow Jordan es una gran manera de dar gracias. Agregue a esto lo que usted está agradecido desde ese día, y será una excelente oración a la hora de acostarse.

Querido Dios, te damos gracias esta noche por el buen día y por la manera especial en que nos cuidas todo el tiempo. Gracias por los momentos de diversión afuera y los momentos de tranquilidad adentro, y por ayudarnos a aprender cosas nuevas todos los días.

Gracias por crearnos especial, exactamente de la manera que Tú quisiste. Gracias por protegernos durante todo el día. Perdónanos por las cosas malas que hacemos. Gracias por amarnos aun cuando desobedecemos o tratamos de hacer las cosas a nuestra manera. Ayúdanos a elegir siempre tu camino, Dios, porque siempre es el mejor. Oramos por todas las personas que no te conocen, y que lleguen a comprender tu amor por ellos también.

Bendice a nuestra familia y gracias por los buenos momentos juntos y separados. Bendice a nuestros amigos y a los que amamos, incluyendo a nuestros abuelos, nuestras tías y tíos y primos. Gracias por nuestra casa y un lugar para dormir y buena comida para comer. Ayúdanos a descansar bien, danos sueños de paz, y envía a tus ángeles alrededor de nuestra casa para que nos protejan durante toda la noche. Enséñanos a confiar en Ti y a amarte cada vez más. Tú eres bueno; Tú eres grande; y Tú eres fiel, Dios. Y te amamos. Buenas noches. Buenas noches. En el precioso nombre de Jesús, Amén.

Oración Nocturna para Calmar la Mente Preocupada

Puede ser difícil presentarse ante Dios después de un día estresante. Si su mente está llena de preocupaciones, esta hermosa oración de Rick Warren le ayudará a depositar sus preocupaciones en Dios:

Querido Padre, admito que a menudo olvido que Tú estás conmigo. A menudo olvido cómo eres. ¿Podrías perdonarme por eso? Necesito conocerte mejor. Necesito conocer mejor Tu Palabra y Tus promesas. Ayúdame a ponerte en primer lugar en cada área de mi vida. Ayúdame a vivir un día a la vez. Ayúdame a no preocuparme por el mañana, sino a concentrarme en lo que estás haciendo en mi vida en este momento. Quiero confiar en tu promesa de cuidar cada una de mis necesidades - financieras, relacionales, físicas, sociales, espirituales y emocionales. Ayúdame a confiar más en Ti y a preocuparme menos. Rezo en el nombre de Jesús. Amén.

Oración Nocturna para Disipar el Miedo

Puede que hayas superado tu miedo a la oscuridad, pero la tranquilidad de la noche todavía puede traer preocupaciones y miedos. Si usted está luchando para dormir debido al temor en su vida, ore en 2 Timoteo 1:7, un versículo poderoso acerca del valor que Dios nos da a cada uno de nosotros:

Porque Dios no me ha dado un espíritu de temor,

Pero un espíritu de amor,

y de poder, y una mente sana,

Para vivir cada día y glorificar su nombre.

Oración Nocturna por los Niños

A veces, los clásicos son el mejor lugar para empezar. Esta oración familiar de los niños del siglo XVIII no es sólo para los niños. Es un gran recordatorio de que Dios tiene control sobre nuestras vidas, incluso mientras dormimos:

Ahora me acuesto a dormir,

Ruego al Señor que guarde mi alma.

Si muero antes de despertar,

Ruego al Señor que se lleve mi alma.

Versión alternativa para niños:

Ahora me acuesto a dormir,

Ruego al Señor que guarde mi alma,

Vigila y protégeme durante la noche,

y despertarme con la luz de la mañana.

Amén.

Leave a Reply