Te de Orégano: ¿para qué sirve? beneficios del agua de orégano

Te de Orégano: ¿para qué sirve? beneficios del agua de orégano

Beber té de orégano puede no ser su primera opción para una bebida saludable, pero esta bebida llena de antioxidantes puede tener algunos beneficios serios para la salud.

¿Qué es el té de orégano?

El té de orégano, como su nombre indica, es un té que se prepara con las hojas de la hierba de orégano, ya sea seca o fresca. El orégano se utiliza principalmente como hierba en la cocina, mientras que el aceite esencial de orégano es una parte importante de la medicina tradicional, pero el té de orégano no tiene el mismo nivel de popularidad. Esta hierba ha sido cultivada en la región mediterránea y en otros lugares durante miles de años y está ampliamente disponible en cualquier tienda de comestibles, mercado o tienda de alimentos naturales.

Debido a los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes presentes en estas hojas, hay una impresionante gama de beneficios para la salud que una simple taza de este té puede proporcionar. En términos de sus efectos medicinales, pueden disfrutarse bebiendo, inhalando e incluso aplicando tópicamente este té a la piel.

Beneficios del té de orégano

Los beneficios más notables para la salud del té de orégano incluyen su capacidad para aclarar problemas respiratorios, prevenir el cáncer, proteger la salud del corazón, aumentar la inmunidad y ayudar en la pérdida de peso, por nombrar sólo algunos.

Condiciones Respiratorias

Beber un vaso o dos de este té puede aliviar la inflamación en los senos paranasales y las vías respiratorias, y también tratar cualquier infección bacteriana o micótica que pueda estar causando sus síntomas. También se sabe que el té de orégano reduce los síntomas del asma.

Cuidado de la piel

Esta hierba es rica en antocianinas, flavonoides y compuestos polifenólicos, todos los cuales son poderosos antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres en la piel, reduciendo así la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento, así como manchas y cicatrices. 2] Esto también puede mejorar la elasticidad de la piel para ayudarle a lucir más joven por más tiempo.

Cáncer

Una variedad de estudios han encontrado que los ingredientes activos en el orégano pueden tener habilidades anti-cáncer, particularmente para el cáncer de colon. 3] La investigación demostró que el uso regular de té de orégano puede causar un crecimiento más lento de las células cancerosas, así como apoptosis (muerte celular).

Sistema inmunológico

Con vitamina A, vitamina C y una gama de antioxidantes, este té es ideal para estimular el sistema inmunológico, ya que puede aliviar la tensión y el estrés, al mismo tiempo que estimula la producción de vasos sanguíneos blancos, la primera línea de defensa del cuerpo contra patógenos e infecciones. 4] También se sabe que el orégano tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

Salud del corazón

A diferencia de muchos tés comunes, hay ácidos grasos omega-3 en el té de orégano, que pueden ayudar a equilibrar sus niveles de colesterol y mejorar la salud general del corazón, reduciendo su riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco y derrame cerebral. [5] tambien ayuda el te de tila

Pérdida de peso

El té de orégano tiene propiedades estimulantes del metabolismo, que pueden aumentar su potencial para quemar calorías, ayudándole a perder más peso más rápidamente. [6]

Curación de heridas

Debido a las propiedades antibacterianas y antisépticas del té de orégano, a menudo se deja enfriar y luego se aplica a heridas o inflamación, acelerando el proceso de curación. [7]

Trata el resfriado común

Las poderosas propiedades antioxidantes y antisépticas del orégano lo convierten en un excelente tratamiento para el resfriado común.

té de orégano para el resfriado común

Cuando sienta que le viene un resfriado o dolor de garganta, simplemente añada tres gotas de aceite de orégano a un vaso de jugo de naranja. Bébalo una vez al día durante un máximo de cinco días hasta que sus síntomas desaparezcan.
También puede tomar té de orégano dos o tres veces al día para aliviar los síntomas.

Rompe la congestión nasal

El orégano es un maravilloso tratamiento natural para la congestión nasal, ya que funciona como un antihistamínico seguro y confiable.

Para limpiar la garganta y los conductos nasales bloqueados, agregue dos o tres gotas de aceite de orégano a media taza de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhale el vapor que sale de la mezcla. Haga esto dos veces al día.
Alternativamente, puede agregar tres gotas de aceite de orégano a un vaso de jugo y beberlo diariamente durante tres a cinco días.

Trata el virus de la gripe

La propiedad antiviral en el orégano puede efectivamente acortar la duración de los síntomas de la gripe. Algunos de los síntomas más comunes de la gripe son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, pérdida de apetito, así como dolores y molestias en las articulaciones y los músculos.

Para tratar estos síntomas, simplemente mezcle unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y bébalo una vez al día durante tres a cinco días.

Alivia los calambres menstruales

El orégano también es conocido como un analgésico y es muy efectivo cuando sufre de cólicos menstruales.

Usted puede simplemente masticar algunas hojas de orégano frescas tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
También puede tomar té de orégano para aliviar el dolor en cuestión de minutos. Para hacer el té, mezcle media cucharadita de orégano en una taza de agua y póngalo a hervir. Colar y añadir azúcar al gusto. Bébalo tres o cuatro veces al día durante su ciclo.
También puede usar aceite de orégano para regular su ciclo menstrual, reducir los efectos negativos de la menopausia y prevenir la menopausia prematura.

Nota: Este remedio no es para mujeres que están embarazadas o amamantando.

Mata a los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son habitantes no deseados del sistema gastrointestinal que pueden aumentar seriamente el riesgo de varias enfermedades. Para matar estos parásitos dañinos, el orégano seco es una buena opción natural porque es extremadamente volátil y antiparasitario.

Además, el aceite de orégano contiene dos poderosos agentes antimicrobianos conocidos como timol y carvacrol. Estas sustancias han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de los parásitos intestinales.

Para tratar los parásitos intestinales, agregue dos o tres gotas de aceite de orégano al agua, junto con un poco de jugo de limón recién exprimido, y bébalo tres veces al día.

Leave a Comment