Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis

Mateo 21:22 «Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.» Aprende cómo funciona la oración.Genera poder ilimitado para beneficiarte y beneficiar a otros.
¡Cambia el mundo a tu alrededor!

Sigue los principios básicos que damos en esta presentación y renovarás tu vida espiritual.

Contacto

Dios no concibe la oración como un rito, sino como un animado intercambio, un diálogo afectuoso entre buenos amigos. Lamentablemente, hoy en día impera la idea de que no es posible hablar con Dios en esos términos. Algunas personas piensan que su falta de religiosidad les impide acercarse de ese modo al Creador. Otras tienen la idea de que el Padre Celestial es tan sublime que se encuentra sumamente alejado de nuestra realidad.

Ha quienes piensan que tiene mucho que hacer para preocuparse por ellos y sus problemas, y que las cuestiones terrenales carecen de importancia para El. Unos se consideran indignos o muy imperfectos. Otros  se sienten culpables o avergonzados de ciertos actos que han cometido. Hay quienes incluso le tienen miedo.

El Señor desea mantener una relación personal con cada uno de nosotros. Quiere que esta constituya el aspecto más profundo, trascendental, satisfactorio y gratificante de nuestra vida.

¿Como se establece esa conexión?

Muy sencillo: Por medio de Su hijo, Jesús.

Ninguno de nosotros es capaz de concebir lo grande y maravilloso que es Dios. El y Su Espíritu transcienden el universo. Hasta tal punto sobrepasa nuestra comprensión que tuvo que enviar a un Ser capaz de ejemplificarnos Su amor. Alguien con quien  pudiéramos identificarnos. Alguien que pusiera a Dios a las alturas de nuestro limitado entendimiento humano. Por eso nos dio a su Hijo Jesús.

La Oración es comunicación

Al igual que sucede con toda amistad, tu relación con Jesús se verá fortalecida si te comunicas con Él francamente y con frecuencia.  En realidad, esa es la esencia de la oración: comunicarse de corazón a corazón con el Señor.

Puedes orar en cualquier parte, en cualquier momento. Da lo mismo que estés sentado o de pie. No es necesario estar en un templo ni en ningún lugar en particular. La oración establece un vínculo entre el Señor y tú, te encuentres donde te encuentres.

Beneficios que nos reporta la oración

Pasar tiempo con El Señor rinde tantos beneficios que no podemos prescindir de ello. El puede ayudarnos a resolver nuestros problemas, responder a nuestros interrogantes, aliviar nuestras penas, consolarnos en nuestra desazón, proporcionarnos alegría, acercarnos al Cielo y muchísimo más.

¡La oración altera las circunstancias! Es uno de los medios de los que se vale Dios para satisfacer las necesidades y deseos de Sus hijos, siempre y cuando sea beneficioso para ellos y para los demás.

El beneficio de nuestras oraciones en los demás

La oración puede contribuir a mejorar significativamente la vida de otras personas. Orar no es lo mínimo que se puede hacer por alguien, sino lo máximo. Nuestras oraciones mueven el corazón y la mano de Dios para que intervenga en favor de las personas por las que pedimos.

 «Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho».   Juan 15:7

Tú puedes experimentar ese poder milagroso que obra en tu vida cuando Dios te da soluciones a tus problemas, valor y fuerza para enfrentar la adversidad, al igual que paz mental, curación, perdón, amor y ánimo. ver reflexiones cristianas cortas

El poder de la oración intercesora

Mientras vamos por el camino hablamos con Jesús, y él nos dice: “Estoy a tu derecha”. Podemos andar en diario compañerismo con Cristo. Cuando expresamos nuestro deseo. . . es a Dios a quien hablamos, y la oración es oída. Entonces pedid; “pedid y se os dará” (Mat. 7:7) (Review and Herald, 30 de octubre, 1900). 70

¿Cuál es el poder que tiene la oración de intercesión? Dios puede hacerlo todo. El es TODO. Pero en Su amor tan grande hacia nosotros El derrama Su Gracia y escoge a hombres y mujeres para que colaboren con El en Su Obra de Salvación, a través de su ruego por otros. Estos son los intercesores. ¡Qué inmenso privilegio!

La oración del intercesor es igual que la de Jesús al Padre, por eso es poderosa como ninguna otra, porque el intercesor, al igual que Jesús, pone su vida por la causa por la que está suplicando.

El poder de la oración versículos bíblicos

Hechos 4:31
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

2 Reyes 6:17
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Job 22:27
Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.

Malaquías 1:9
Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

1 Reyes 9:3
Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Hechos 8:15
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

Hechos 9:40
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

Hechos 28:8
Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

1.La intercesión insistente de Abraham a favor de Sodoma, pensando en Lot. (Génesis 18:16-33)

2.La intercesión de Moisés a favor de Israel (Éxodo 32:11-14; 33:12-17)

En el Nuevo Testamento

Algunos ejemplos de los milagros de Jesús, gracias a la intercesión de alguien.

3.- La oración de Jesús en vísperas de su Pasión se llama de “intercesión” pues señala su actitud constante frente a su Padre en relación con los suyos. Juan 17; Lucas 22:32

Leave a Comment