EL PODER DE LA ORACIÓN: UNA VERDADERA INFLUENCIA

¿Cómo puedo influir en las personas de este mundo? Quizás te has hecho esta pregunta. Lo cierto es que, al pensar en esto, quizás veas que es imposible poder lograrlo con tus propias fuerzas, ignorando que Dios tiene el poder para hacerlo a través de tu oración. El poder de la oración puede generar una real influencia en este mundo.

EN LA ACTUALIDAD

Hoy día se habla de influir en las personas, buscando la forma de generar un cambio en ellas o de conseguir seguidores. Muchos hombres a través de la historia han vivenciado el poder de la oración. Uno de ellos fue Juan Crisóstomo (347-407), quien fue citado por Leonard Ravenhill en el libro ¿Por qué el avivamiento se demora? (1979):

“El poder de la oración ha sometido la potencia del fuego, vencido la furia de los leones, silenciado la anarquía, extinguido las guerras, apaciguado el clima, expulsado demonios, destruido las cadenas de la muerte, ampliado las puertas de los cielos, sanado enfermedades, destruido farsas, salvado ciudades de la destrucción, mantenido el sol en su curso y refrenado el daño de rayos y truenos. La oración es un escudo suficiente, un tesoro que no se acaba, una mina que nunca se extingue, un cielo que jamás se oscurece por las nubes, un firmamento que no es azotado por las tormentas. Es la raíz, la fuente, la madre de un millar de bendiciones”.

BILLY GRAHAM Y EL PODER DE LA ORACIÓN

Por su parte Billy Graham quien es llamado “el pastor de las naciones” debido a su influencia espiritual en el mundo, expresó que su ministerio estaba cimentado en la difusión y la oración. Cort Flint cita a Billy Graham en el libro Citas tomadas de la vida de Billy Graham (1966):

“Se puede lograr más por medio de la oración que por cualquier otro medio porque la oración es nuestra arma más poderosaEn esta época moderna en la que vivimos, hemos aprendido a canalizar la fuerza de las poderosas cataratas del Niágara y a usar su potencia para nuestro bienestar. Hemos aprendido a capturar el vapor y a utilizar todo su poder para mover nuestras máquinas y conducir nuestros trenes. Hemos aprendido a contener los vapores de la gasolina en un cilindro y hacerlos explotar en el momento indicado para movilizar nuestros automóviles y nuestras tractomulas por las autopistas. Incluso hemos descubierto el secreto para liberar la energía del átomo, con la cual se pueden destruir ciudades y civilizaciones completas. Pero muy poco hemos aprendido como desarrollar a plenitud el poder de la oración”.

LA BATALLA ESPIRITUAL

Los hombres que quieren impactar positivamente este mundo conocen la influencia que tiene la oración en la vida de las personas. Ellos reconocen la necesidad y el poder de la oración en la batalla espiritual. Por ello S.D. Gordon escribió en el libro Charlas Tranquilas sobre la Oración (1980), lo siguiente:

“En su sentido más sencillo, la oración está relacionada con el conflicto. Cuando entendemos esta herramienta de la forma correcta, comprendemos que ella es el factor decisivo en el conflicto espiritual…La oración es el acto por el cual el hombre le entrega a Dios un espacio, en ese territorio por el cual luchamos en esta tierra…”

Martín Lutero (1483-1546), quien es el padre de la reforma protestante, entendió el poder de la oración como algo necesario para ahorrar tiempo y energías. Al referirse sobre sus planes para la semana próxima, Lutero afirmaba que usualmente pasaba dos horas al día en oración. J. O. Sanders cita a Lutero en su libro Liderazgo Espiritual (1974), quien decía: “Trabajar y trabajar desde la mañana hasta la noche; de hecho, tengo tantas cosas por hacer que voy a pasar las primeras tres horas del día en oración”.

Los líderes efectivos que causan influencia, entienden el alcance y el poder de la oración. Ellos reconocen que están limitados, pero que Dios tiene un poder ilimitado, por lo que recurren a Él a través de la oración.

Si quieres ejercer una influencia positiva, en tu entorno, hogar, familia, ciudad o país, te invito a experimentar ese poder. Comienza hoy!!

También te puede interesar: https://www.reflexiones.cristianas.com/oracion-y-ayuno-20-razones-poderosas-para-hacerlo.html