¿CUÁL ES LA DIETA MILITAR DE LOS 3 DÍAS?

Las personas que hacen dieta generalmente tienen un objetivo muy simple y básico: perder X kg en X tiempo. Por lo tanto, no es de extrañar por qué la llamada “dieta militar de 3 días” es tan popular.

Según TheMilitaryDiet.com, el plan de pérdida de peso puede ayudarlo a perder hasta 5 kg en una semana. Si esa promesa no fue lo suficientemente atractiva, el sitio dice que puede hacerlo sin hacer ejercicio mientras come galletas saladas y helado de vainilla.

Entonces, ¿qué pasa con esta misteriosa dieta? ¿De dónde viene, de qué se alimenta (perdón por el juego de palabras) y es legítimo? Esto es lo que necesita saber sobre la dieta militar de 3 días.

Pero primero, recuerde: antes de comenzar a practicar cualquier dieta o actividad física, ¡debe consultar a un médico! 

¿CUÁL ES LA DIETA MILITAR DE LOS 3 DÍAS?

Según el sitio web, la dieta militar requiere que comas alimentos específicos para el desayuno, el almuerzo y la cena durante tres días. El plan de comidas es extremadamente restrictivo en términos de calorías: en el primer día, por ejemplo, solo puede comer alrededor de 1078 calorías. (En comparación, el hombre promedio moderadamente activo necesita aproximadamente 2400 a 2600 calorías por día).

Después del período inicial de tres días, puede comer lo que quiera durante los próximos cuatro días, siempre y cuando no consuma más de 1500 calorías. Si hace esto durante un mes entero, puede perder hasta 30 libras, según el sitio web.

Entonces, ¿qué comes en la dieta militar de 3 días?

Bueno, el sitio web de Mens Health enumeró una muestra. Se liga;

Desayuno

  • Una taza de cafe negro
  • Media toronja
  • Una rebanada de pan tostado seco

Almuerzo

  • Media taza de atun
  • Una rebanada de pan tostado seco
  • Café negro

Cena

  • 85 gramos de cualquier tipo de carne
  • Una taza de judías verdes
  • Medio plátano
  • Una manzana pequeña
  • Una taza de helado

El sitio ofrece sustituciones para personas a quienes no les gusta o no pueden comer ciertos alimentos. Por ejemplo, si odias la toronja (o incluso viste una aquí en Brasil), obtendrás los mismos beneficios de pérdida de peso al beber bicarbonato de sodio en el agua. Credo. Pero, de todos modos, existe la posibilidad de intercambio.

Como escribió Jaclyn London de Good Housekeeping, estas sustituciones no tienen sentido y no cuentan con el respaldo de la ciencia.

¿POR QUÉ SE LLAMA LA DIETA MILITAR?

¿Honestamente? Nosotros no sabemos. Aunque TheMilitaryDiet.com ofrece mucha información, incluida una sección con preguntas frecuentes, blogs y planes de comidas alternativas para vegetarianos, no hay autores, expertos o propietarios listados.

Y aunque el nombre implica una conexión militar, la página no reclama ningún vínculo con las fuerzas armadas.

Sin embargo, sabemos que el plan ya había tenido otros nombres, como la dieta de la Clínica Cleveland, la dieta de la Clínica Mayo, la dieta Kaiser y la dieta del Hospital de Birmingham. Según CNN.com, ninguna de estas organizaciones aprobó la dieta.

También sabemos que la dieta militar de 3 días no está asociada con el ejército de ninguna manera, dice Roland Paquette, PA-C, profesor asistente en estudios de asistente médico en UT Health San Antonio.

Un ex soldado que sirvió en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de 2004 a 2006, Paquette le dijo a MensHealth que el ejército no instituyó una dieta específica para poner en forma a los cadetes.

“Prácticamente comí todo lo que estaba disponible, porque eres muy activo todo el tiempo”, dice Paquette. Agrega que los panqueques, las tostadas francesas, las galletas y la salsa de carne eran elementos comunes en el menú del desayuno, ninguno de los cuales está en la Dieta Militar de 3 días.

La mayor Carla Gleason, una portavoz del Pentágono, confirmó esto. Ella le dijo a MensHealth que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no respalda ningún plan de comidas o dietas fuera de lo que figura en su Plan de Nutrición, una guía desarrollada para satisfacer las necesidades nutricionales de los miembros del servicio.

¿LA DIETA MILITAR DE LOS 3 ES SEGURA O SALUDABLE?

A corto plazo, es poco probable que seguir dietas restrictivas sea muy costoso. Pero definitivamente tendrá hambre, y puede experimentar mareos, dolores de cabeza y fatiga, especialmente si está trabajando en una dieta.

Según Paquette, la dieta militar tiene una ventaja sobre otros planes de pérdida de peso: a diferencia de otras dietas como Keto, que tienden a eliminar grupos de alimentos enteros, la dieta militar incluye una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas, aunque en Pequeñas cantidades.

Pero él dice que las pautas dietéticas son simplemente demasiado generales para ser consideradas saludables. Por ejemplo, el desayuno del primer día simplemente enumera “tostadas”, sin especificar si es entero o blanco.

“Es difícil decir exactamente mirando los alimentos si son buenos para usted o no”, dice.

¿REALMENTE PUEDO PERDER 5 KG EN UNA SEMANA?

Claro, este plan puede ayudarlo a perder peso, pero probablemente no sea de 5 kg, y definitivamente no lo ayudará a mantenerlo fuera de horario. La mayor parte es probablemente el peso del agua, según nuestros expertos.

Kristen Kizer, dietista registrada en el Hospital Metodista de Houston, dice que si bien el sitio web de 3 días de la Dieta Militar afirma que los alimentos específicos que consume en su dieta pueden ayudar a “quemar grasa”, ese no es el caso.

“La dieta militar tiene el término ‘dieta de moda’ estampado en su rostro, alegando que combinaciones especiales de alimentos pueden ayudarlo a perder peso y permitir alimentos falsos y poco saludables como perros calientes y una taza de helado”, dice ella.

La mayoría de los profesionales de la salud aconsejan perder solo una o dos libras por semana, e “incluso eso puede ser un desafío” para algunas personas, dice Kizer.

La pérdida de peso depende de una gama tan amplia de factores, desde la genética hasta el peso corporal, que es imposible decir que una dieta ayudará a todos a perder una cierta cantidad de peso en un período de tiempo determinado.

Incluso si pierde algunas libras, el peso del agua probablemente se recuperará, agrega Kizer. Además, como es el caso de la dieta y el ayuno en general, un “ciclo de abundancia o hambre puede tener efectos negativos a largo plazo en su metabolismo”, explica, lo que facilita que recupere el peso que usted necesita. perdió.

Se alienta a cualquiera que esté loco por la dieta a que combine la dieta con el ayuno intermitente para obtener mejores resultados.

Si no lo sabe, el ayuno intermitente requiere que no coma entre 16 horas y un día entero. La dieta militar de 3 días alienta a comer durante un período de 8 horas, mientras que el ayuno durante las 16 horas restantes cada día aumenta la quema de grasa.

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE PERDER PESO?

Como cualquier profesional de la alimentación o de la salud puede decirle, perder peso lleva tiempo. “La pérdida de peso es un juego a largo plazo”, dice Paquette.

Holly Lofton, directora del programa de control de peso médico de NYU Langone Health, recomienda que las personas comiencen por llevar un diario de alimentos para controlar la ingesta calórica diaria promedio. Por lo tanto, debe mirar dónde puede hacer cambios fáciles: por ejemplo, cortar tres rebanadas de pan en la cena para dos.

Es mejor comenzar lentamente, eliminando las calorías vacías de los alimentos procesados, refrigerios y bebidas, aconseja. Y, por supuesto, una dieta saludable debe incluir muchas verduras, frutas con un alto contenido de fibra y proteínas.

En pocas palabras: las dietas bajas en calorías como la dieta militar de 3 días pueden ayudarlo a perder una o dos libras a corto plazo, pero nunca le darán resultados duraderos.

“Aprendimos que casi cualquier dieta de moda te ayudará a perder peso, pero la tasa de recuperación es alta”, dice Kizer. “A nadie le gusta escuchar, pero los pequeños cambios realistas realizados por toda la familia con un buen apoyo social siguen siendo la mejor manera de hacer cambios duraderos”.

Al final del día, Paquette y Kizer coinciden en que la dieta militar de 3 días probablemente haga más daño que bien.

“Creo que podría ser perjudicial para los millones de occidentales que ya tienen una relación poco saludable con la comida”, dice Kizer.

En otras palabras: mejor no arriesgarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *